Un espacio para compartir herramientas on-line.

Comenzando a trabajar con la Web 2.0


Este espacio se creó para compartir herramientas web. Web 2.0 supone el paso de las tradicionales aplicaciones informáticas que requerían previa instalación en nuestro ordenador hacia unas aplicaciones web semejantes que nos brindan la oportunidad de utilizarlas desde cualquier lugar independientemente del software que tengamos instalado en nuestro ordenador. El interés de este tipo de aplicaciones de software social es porque suponen una nueva manera de pensar y trabajar: colaboración, interacción, compartir, reutilizar, son algunos de los términos sobre los que gira el fenómeno de la Web 2.0.

Otras de las razones de la creación de este lugar fue el poder escribir sobre herramientas que pudieran ser aplicables a la docencia: apoyo para la elaboración de materiales, herramientas de comunicación, colaboración, de aprendizaje y redes sociales.


Este repositorio se irá completando poco a poco y la mayoría de las herramientas se comentarán en Software Educativo y Herramientas Informáticas Aplicables a la Educación.

El Repositorio Web 2.0 no tiene su orígen en este blog (antigua web), pero he creído conveniente modificar su aspecto, y para ello he decidido cambiar la herramienta que utilizaba para su gestión, para poder conseguir un efecto más amigable y atrayente, ya saben: ¡Renovarse o morir!.

¿Conoces más herramientas?, ¿te gustaría ayudar a aumentar el número de herramientas que aparecen aquí?: ¡te animo a que escribas tus comentarios!

Rosa Bernal

15 Comments:

MANUEL LOPEZ said...

Enhorabuena por este sitio Rosa.

He visto que el apartado "Buscadores" está ahora mismo un poco pobre de contenido.
Te puedo sugerir algunos que tengo ya recopilados por si ves conveniente añadirlos. De la misma forma tienes a tu libre disposición todo el material de la wiki.

En esta dirección:
http://capileiraticrecursos.wikispaces.com/Curiosidades

Un saludo y felicidades

Rosa Bernal said...

Muchas Gracias Manuel,

Acabo de añadir los buscadores que tienes en tu wiki y otros que he encontrado en la red.

Un saludo

Rosa

Jose Luis Serrano said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose Luis Serrano said...

Hola Rosa,

Una herramienta muy eficiente y práctica es Dropbox, te permite compartir documentos desde distintos ordenadores. Simplemente es maravillosa :-)

http://www.dropbox.com/

Duyal servicios web said...

Buen blog, contiene información importante gracias por el aporte.

Mirna said...

Hoy en dia que uno vive conectado constantemente es importante conocer diversas herramientas para utilizar de manera on line. Yo suelo aprender ingles online y por eso disfruto de conseguir paginas en donde se puedan realizar algunos ejercicios

Unknown said...

Es de suma importancia este blog , para todos ser que desea ampliar sus conocimientos .Por lo que me agrada ser participe de conocer nuevas formas de investigar, a fondos temas importantes con respuestas confiables.

Maria alejandra said...

En la actualidad donde ya estamos utilizando la tecnología para todo, es conveniente crear herramientas que sigan fomentando el avance de la tecnología, ya que esto nos facilita todo tipo de trabajo, en nuestros estudios también ha favorecido bastante. este blog es de suma importancia ya que a través de este podemos ampliar nuestros conocimientos acerca de esto.

Chicacuriosa said...

Esto blog son muy buenos y más en estos tiempos de pandemia nos ayuda adquirir mejores conocimientos y con mucha facilidad

Unknown said...

Por medio de estas aplicaciones o redes sociales creadas gracias al avance de la tecnología, podemos mantenernos unidos, comunicados, familiarizados unos con otros y no menos importante entretenidos, como es le caso de la aplicación tik tok; la misma se utiliza para crear videos cortos y compartirlos, fue creada en China por ByteDance, y aunque esta muy de tendencia mundialmente esta vigente desde 2016 llamada entonces Douyin, no fue sino en el 2018 que alcanzo popularidad.

sol montero lara said...

Buenas, me encanto realmente muy interesante

Miguel Angel Garcia said...

BUEANAS

Realmente este sitio wed es algo nuevo para mi pero por lo visto sera una gran experiencia y estoy dispuesto a intenrarlo

Unknown said...


Buenas , en verdad al igual que otras personas que han comentado aquí , también para mi es algo nuevo , pero no imposible de adatarse.

soundos said...

Thank you for your great effort, appreciated.

yarisleidy pineda said...

Para mi es algo nuevo pero en verdad veo muy interesante la manera en que ha avanzado la tecnología en estos ultimos tiempos.